Pesca Artesanal

Este asombroso espécimen es el mero de profundidad, que puede llegar a los 2.5 metros cuando adulto y pesar más de 400 kg. De vez, en cuando, en Salva-Mar tenemos el privilegio de procesar este exquisito pez, siendo el pez óseo más grande del arrecife, vive en o cerca de, las profundidades de las aguas tropicales.

Es un pez que migra en busca de alimento, moluscos, cangrejos, camarones entre otros peces. Los meros y sus parientes son uno de los mayores peces depredadores del arrecife. Esta gran familia de peces de arrecife está formada por casi 400 especies, entre los que destacamos la cherna roja y la cherna negra, una de nuestras especialidades. La técnica usada para pescarlo puede ser variada, con arpón, caña de pescar entre otros; es de admirar la osadía de los pescadores que se enfrentan al desafío de capturar un pez tan grande como ellos mismos pero vale la pena ya que el mero es uno de los platos más apetecidos y más saludables debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee su carne.

El sólo ver este enorme pez de las profundidades es un impactante. En la foto abajo podemos observar el tamaño del mero junto a dos de nuestros fileteadores preparándose para comenzar su faena.

post-pic-1